PDA

Ver la Versión Completa : LADRILLAZOS Y VIVIENDA..

juandechaladia
26-Mar-2007, 10:23
"ES UN TIO LEJANO MIO Y POR ESTA RAZON SI PODEIS LO VOTAIS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES YA QUE SE PREOCUPA POR LOS PROBLEMAS REALES DENUESTRO PAIS CUMUU E A VIVIENDA ....MI TIO JOSE MORENO PROXIOMU ALCALDI DE FUENLABRADA YA Y DE FUENLABRADA A FUTURU PRESIDENTI DE GOBERNU SI FORAN TOS CUMU TU POICA ISENTI ESTARIA SIN CASAAAAAAAAAA.
UN LÍDER VECINAL VENDE PISOS A PRECIO DE COSTE
El 'Pocero'... de Fuenlabrada Sr.Don JOSE MORENO.
Sus viviendas cuestan hasta cinco veces menos que en el mercado
'Me parecía indigno cobrar... mi familia me llama gilipollas', dice
Las casas, de tres dormitorios, valen unos 82.000 euros y tienen piscina
Varios partidos se interesan por él, pero prefiere cambiar el sistema desde dentro
MADRID.- El pocero de Fuenlabrada en realidad es conocido como 'El pelucas'. No tiene yate grande ni pequeño y lo más cercano es un todoterreno con no pocos años. También lleva a cabo ambiciosas promociones inmobiliarias pero, a diferencia del otro 'Pocero', el de Seseña, vende sus pisos a precio de coste.....CUN IVA INCLUIUU
José Moreno, que así se llama este vecino de Fuenlabrada de aire campechano y oronda figura, acaba de entregar una promoción de 402 viviendas en una de las zonas más cotizadas de este municipio, junto al hospital y frente a la universidad, a unos precios absolutamente fuera del mercado. Fuera pero por debajo, ya que sus pisos han costado hasta cinco veces menos que los que los rodean.

Las viviendas, de tres y cuatro dormitorios, incluidos 28 dúplex, han valido a cada joven entre 82.000 y 88.000 euros. "Ni más ni menos que lo que cuestan", explica él. "Y si yo lo hago, ¿por qué no lo pueden hacer los demás?", se cuestiona.

Se trata de una edificación en la que no se ha escatimado en nada. Las calidades son las mejores —la construcción la ha llevado a cabo Fomento de Construcciones y Contratas, una de las empresas más potentes del sector—, cada vivienda cuenta con una plaza de garaje y un trastero y las zonas comunes cuentan con pistas polideportivas, parques y una zona de baño con una piscina de 35 metros de largo.

Los edificios que rodean esta promoción no soportan comparación alguna. Los de tres habitaciones se venden por 405.000 euros, mientras que los unifamiliares sobrepasan holgadamente los 700.000 euro
Se trata de una urbanización alzada sobre suelo de protección oficial, pero es que tampoco los edificios de esta modalidad aguantan la comparativa. "Yo veo feo que si yo puedo hacerlos por 14 millones, otras cooperativas los hagan por más y que otras empresas los vendan todavía mucho más caros", expone.
Ha habido quien le ha acusado en el pueblo de enriquecerse con estas operaciones, pero lo cierto es que jamás se le ha imputado por nada y que más de 400 jóvenes han cumplido su sueño de tener una vivienda propia. "Yo en todas las cooperativas que he gestionado jamás había cobrado un duro. El constructor me pagaba los gastos de teléfono porque ya me parecía abusivo que me costara dinero a mí", comenta Moreno.

'Me parecía indigno cobrar'
"Me parecía indigno cobrar, pero eso no se lo creía nadie nada más que mi familia, que encima me llamaba gilipollas", continúa. "Muchos decían que me estaba haciendo millonario así que se decidió que en esta promoción tuviera un sueldo".

Como consecuencia, dejó durante el tiempo que han durado las obras la dedicación exclusiva como encargado de la pocería de Fuenlabrada. "Los últimos tres meses casi dormía en la obra para poder entregarlos a tiempo", recuerda.

Aunque regularmente es tentado por los distintos grupos políticos de Fuenlabrada, este revolucionario del ladrillo (curiosamente, su edificio se ubica en la calle Che Guevara) no tiene ninguna aspiración política. "Mi vida está dedicada a esto", dice él.

Sí que participó en los comicios de 1979 dentro de un partido minoritario (PT, Partido de los Trabajadores) con el que salió elegido, ejerciendo durante cuatro años como Concejal de Deportes. Sin embargo, entendió que podía aportar más trabajando a pie de calle y se implicó a fondo en el movimiento obrero y asociativo.

Su maniobra más conocida en este ámbito sucedió cuando desahuciaron a 12 familias de su barrio, La Avanzada. "Los había estafado un abogado", repasa. Convocó a los vecinos y consiguió reunir a 2.000 personas, la mayoría mujeres y niños, ya que era por la mañana de un día laborable. Su imagen esposado a una ventana es ya parte de la historia de esta localidad.

Poco después abanderó la primera cooperativa en un aparcamiento subterráneo al entender que sería más productivo unirse al sistema y cambiarlo desde dentro. Que la mejor prevención para este tipo de dramas sería sortear la plusvalía de los promotores consiguiendo que los propios ciudadanos promovieran sus casas.

A esta primera siguió otra en unos bloques que llevaban años abandonados. Esta segunda se desarrolló hace nueve años y las viviendas se entregaron a un precio de seis millones de las antiguas pesetas. Dos años más tarde, desarrolló otra promoción de 170 viviendas que oscilaron entre los ocho y los nueve millones de pesetas.

No contento con esta situación, ya está pensando en su nueva aventura: exportar el modelo a las localidades colindantes. Los jóvenes de Humanes y Moraleja de Enmedio ya se frotan las manos ante la posibilidad de que esta ONG del ladrillo empiece a trabajar en sus pueblos............ SE SIENTE ,SE SIENTE U POZEIRO DE FUENLABRDA CUN US PRECIUS DE US SEIS POSUS PA PRESIDENTEEEEEEEEEEEEEE.

julian
26-Mar-2007, 19:02
juan esti nun será u que aqui u chamamus u calvu en fuenlabrada, jejjejejeej ya me contará el tema este.

;D ;D

rochlem
27-Mar-2007, 08:34
pus no se que decir no lo tendrian que hacer alcalde lo tenian que hacer presidente con forme estan los pisos ieste los venda diez veces menos es digno de elogiar que haiga muchos constructores hasi podamos tenerla mayoria un casa por que hoy endia solo la puedecomprar el que tiene dinero o entranparte con i potecas para una pesadilla de anos
claro tambien son los que han echo negocio con praron por poco i lovendieron por mucho ct

battery
27-Mar-2007, 10:49
lo he visto esta mañan en TV, y me parece genial, vendiendo a ese precio aún gana (aunque) sea poco, pero así todos los jóvenes pueden aspirar a unas viviendas buenas, de calidad etc... y pueden disponer de más dinero para otras cosas vitales.

me alegro

agur yogur

juandechaladia
27-Mar-2007, 11:39
CHU NORIU:eY nun se si e u calvu de Fuenlabrada o si u Pantoja de Vallecas,PERO SI ASI FORA Y CUN UN A NUTICIA CONTRASTA Y PARECI QUE ALGUN A FORERA tamen u a vistu o iscutau e un señor pur u cual hay que quitalsi u sombreiru cuandu pasi dientri de un y admiralu mais que a us fulbulistas ,artistas Y POLITICUS Y demais farandula,e un señor que se pricupa pur us problemas reais de u pais y sin animu de lucru aunque tamen gañara pero se u mereciiiiiii y da igual que sea de u partiu "DE ATERRA VASCUS",mutus nun u sabran pero e un terminu de u nosu lugal y isu si cuandu logremus a independencia de u nosu pais "EUSKADI",U PENSAMUS RECLAMAR ASI QUE Chiquito y Severu u "poisa",ya vus quedatis sin fincas que tendran que vivil pa Euskadi o as deisaremus pa fel un a Ikastola pa us que mus veñan a visital y queiran aprender u idioma..CALVO DE FUENLABRADA GRACIAS POR TRAERNOS EL GORDO PARA FUENLABRADA....

anarv
27-Mar-2007, 11:47
aupa don José Moreno!!!!

yo también lo he visto esta mañana en las noticias....
me parece estupendo que por lo menos hay un constructor que se preocupa por los jóvenes, por darles una oportunidad de que se pueda tener una vivienda digna y adsequible...
deberían copiar todos los constructores españoles a este señor....
;)

imported_julian
27-Mar-2007, 20:22
juan que non to que reludi e oiru, que asi señor u coñozu bastanti ben ya falaremus sobre esi tema cuandu istemus inu lugal¿¿¿vali???

battery
28-Mar-2007, 11:37
según las noticias q he escuchado en la radio, es q compró el suelo hace 8 años y todavía no tenía licencias.
firmó los contratos de compra-venta y se comprometió a mantenerles el precio de hace 8 años. :-\

imported_julian
28-Mar-2007, 19:09
ya, ya,

juandechaladia
12-Apr-2007, 18:49
www. http://img261.imageshack.us/img261/3174/herecibidoavisosdequeteoc3.jpg (http://imageshack.us)----NORIU TU ME COÑOZIS SO U CALVU DE FUENLA PERO US JOVENIS A US QUE LE A TOCAU A CASA ESTAN MUY CONTENTUS...A APARICIU IN MUTUS PROGRAMAS Y NAIDI LE SACA NIÑUN TRAPU LISOSUUUUUUUUUU ¿OJALA FORAN TOS CUSTRUCTORIS,PROMOTORIS T GESTORIS DE US AYUNTAMENTUS CUMU ESTI CALVU!..BENDITO TU SEAS ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE ASPIRAMOS A TEL UN A VIVIENDA DIGNA Y SIN MUTAS HIPOTECAS........
"He recibido avisos de que tenga cuidado con lo que hago" - 20minutos.es
Ha estado con los lectores de 20minutos, José Moreno, el pocero de Fuenlabrada .
Reivindica su profesión, las ganas de cambiar le mundo y la acción ciudadana.
Se lleva un 3,6 % por la gestión de la última cooperativa. Por las anteriores no cobró nada.
En octubre volverá a hacer más viviendas.
En Fuenlabrada ha vendido 402 pisos de entre 84.000 y 107.000 euros.
1.- Hola! Me gustaría saber qué requisitos hay que tener para poder acceder a la compra de uno de sus pisos. Gracias y un saludo. Aravi

Primero hay que llevar tres años empadronado en Fuenlabrada y apuntarse al Instituto de la Vivienda. El de Seseña es un pocero raro que sólo ha visto de dónde robar, pero es un trabajo muy digno

2.- ¿Ha recibido algún tipo de amenazas o coacciones por parte de alguien relacionado con la construcción? Gracias por ayudar a los jóvenes, pues si tienen que esperar algo de los políticos actuales... van listos. El saltimbanqui progre

Me han llegado comentarios de que están preocupados en el negocio de la vivienda. Pero yo voy a seguir, ya luché contra Franco y esto, si es para que los jóvenes mejoren, pienso seguir.

3.-En su opinión, ¿quién hincha el precio de la vivienda? ¿Constructores, primeros compradores vendiendo de segunda mano, o los dueños del suelo? Gracias.

El suelo, los promotores, es una cadena infinita.

4.- Te felicito amigo José ¿Vas a hacer un partido político? quisiera votarte... eres uno de los pocos que vale la pena, en Madrid. Miguel Angel.

Desde que fue concejal de Deportes de Fuenlabrada (78-83) no he vuelto a hacer política pero no voy a dejar de luchar nunca.

Me han llegado comentarios de que están preocupados en el negocio de la vivienda

5.- .- Enhorabuena. Una pregunta personal: ¿Vive usted en un piso o en un chalé? Gracias. pepita.

Vivo en un sexto de la calle callao en Fuenlabrada.

6.- ¿Qué le parece el movimiento de la vivienda digna?

Me parece poco, tienen que organizarse en los barrios. El movimiento vecinal ha bajado mucho. Los vecinos no están sólo para denunciar la farola que se ha roto.

http://www.20minutos.es/noticia/220084/0/pocero/encuentro/digital/ (3 de 15)09/04/2007 22:23:04

7.-A).El ayto. de Fuenlabrada nunca ha informado sobre sus supuestas promociones a bajo precio. ¿Es esto cierto?

Hace diez años, con Quintana de alcalde, les planteé que unos locales abandonados fuesen para locales jóvenes porque en Fuenlabrada era el lugar donde más jóvenes habían nacido y esos bloques se convirtieron en los primeros de la Avanzada, mi cooperativa.

B).Los famosos pisos de reciente entrega que le han catapultado a la fama mediática son en realidad de hace 10 años, con los precios de hace 10 años y por lo tanto no comparables con los precios actuales. ¿Por que se han entregado tan tarde? ¿Por que no se comenta que el precio no es acorde con el mercado actual? ¿Por qué estuvieron 2 años en dique seco?

Cuando se constituye la cooperativa no existía el terreno, que nos lo adjudicaron hace cuatro años, que es cuando se urbaniza y se entra en sorte y demás. La obra ha durado 22 meses.

C).Se comenta que una parte importante de estos pisos son adjudicados a dedo, asi como que muchos de sus familiares han sido agraciados en los sorteos de viviendas de la comunidad. ¿Es una increíble racha de suerte, favoritismo o sólo malas lenguas? Preguntas serias

Entonces no se hacía en sorteo como ahora. La Avanzada es la primera cooperativa que se creó por los vecinos y estaban adjudicados en virtud de los que se apuntaban, por el orden, hasta que se acababan.

8.- Admiro mucho éste gesto, y creo que todo el mundo debería intentar, en la medida de lo posible, hacer la vida de los demás un poco más fácil. la pregunta es la siguiente:¿Cual fue el motivo por el que decidió hacer esto? ¿Se trató de una oportunidad de negocio? ¿Buscaba fama? ¿Respeto? . Gonzalo

Tengo una concepción del mundo que me ha hecho luchar desde que tengo 14 años

Yo la fama la tengo en mi barrio y donde he vivido siempre y la he adquirido de forma natural. Tengo una concepción del mundo que me ha hecho luchar desde que tengo 14 años.

9.- Le vi en el programa "59 segundos". Muy bien lanzado el órdago a los alcaldes, ¿a respondido algún alcalde o algún partido político? pepeloco

A nosotros nos han llegado ofertas de León, Ávila, Guadalajara. Nos venden el terreno a un precio simbólico. Yo en Fuenlabrada no me dedico a construir, promuevo la vivienda pública. Fuera de la zona cercana a Fuenlabrada, son los vecinos los que se tienen que organizar.

10..- Usted debería de ser el próximo Ministro de la Vivienda. ¿Cree que España entrará en una crisis cuando estalle la burbuja inmobiliaria? Carmen

Siempre es un halago pero mi mundo no está por ahí. Mi mundo es mi barrio que es de los más solidarios de España. Si hace falta nos juntamos y organizamos igual para hacer un cocido que para

http://www.20minutos.es/noticia/220084/0/pocero/encuentro/digital/ (4 de 15)09/04/2007 22:23:04

evitar que echen a alguien de su casa. A mí lo que me preocupa es que los ayuntamientos piensan que el ladrillo es la solución a las arcas municipales, cuando eso es un problema del Estado, que tiene que dar las competencias. El suelo se acaba, no dura eternamente.

11.- Por una parte, felicidades por demostrar el valor real de las viviendas y por otra, asombrarme de que la gente no lo supiera. También me asombra que la gente confiase la solución del precio de la vivienda a "todos" los políticos. Mi pregunta es: ¿cómo conseguir suelo barato? Un saludo y que cunda el ejemplo. José Oliva Ramos.

No quiero aplaudir a ningún Ayuntamiento pero tengo que decir que el de Fuenlabrada gestiona los terrenos directamente y llega a acuerdos. Con lo que nos costó el terreno se pueden hacer piscinas, zonas para niños.. con una media de 14 millones.

Por la gestión de los 402 pisos de la última promoción me llevé ese 3,6 por ciento que decíamos antes, 80 millones en total

13.- .- Hola buenas tardes señor Moreno. El alquiler de viviendas es algo que no esta bien visto por desgracia en la sociedad comparado con la manía social de vivir en propiedad pero ¿Tiene pensado invertir en el mercado del alquiler de viviendas? Fernando

Estaría encantado si fuese multimillonario pero es una inversión que no me puedo permitir. Es una inversión a largo plazo que no podemos permitirnos.

14.- A mí me gustaría saber cómo hace para que le salga rentable vender a estos precios. Es cierto que los constructores ponen precios desorbitados para aumentar el margen de beneficios, pero también es verdad que una obra necesita una financiación, y unos beneficios. Cambiar el mundo está bien, pero habrá que comer. Gracias y enhorabuena por la repercusión de su proyecto.Agripa

Soy un trabajador asalariado, gano mi jornal como todo el mundo. A lo otro me dedico como consecuencia de mi forma de ver el mundo. No lo hago por ganar dinero, las cooperativas no cobran por la gestión. La gente decía que de algún sitio me tengo que llevar el dinero. Al final me he dicho, voy a ganar algo y he puesto el 3,6 %., en la última cooperativa, porque en las otras no había cobrado nada.

15.- ¿Qué diferencias hay entre el Pocero de Seseña y usted?

Es un pocero raro que sólo ha visto de dónde robar, pero de pocero es un trabajo muy digno. Comparar a los poceros con un elemento como ese... no tiene nada que ver.

16.- ¿Cuánto puede costar el solar de un edificio de 40 viviendas de dichas características? ¿Es cierto el coste de materiales y sueldos anterior? ¿Cuál es el porcentaje de sus ganancias?. Fran.

Por la gestión de los 402 pisos de la última promoción me llevé ese 3,6 por ciento que decíamos antes, 80 millones en total.

jacid
12-Apr-2007, 19:07
Lo este tio no es todo verdad lo que cuenta, y por aclarar un poco como puede hacer lo que dice solo contaros, que es un promotor al que le regalan en suelo, la comunidad de madrid, y el si gana pasta, el 20% del total por que es en regimen de cooperativa y la ley le marca ese margen.
Estoy deacuerdo en que vende barato, pero si a todo promotor constuctor le regalasen el suelo, las casas estarian mas baratas......

imported_julian
15-Apr-2007, 17:25
Por hay van los tiros mas o menos,pero si hay competencia bien venida sea........