Ver la Versión Completa : carnet por puntos
rochlem
27-Mar-2007, 09:10
segimos con tantos acidentes en las carreteras nos favorece el carnet por puntos o bien son otros motivos
Brunodomo
27-Mar-2007, 09:28
La gente dice que si se nota, que se va mas despacio y esas cosas, yo la verdad que no lo he notado en exceso, cierto es que en algunos sitios se respetan mas los limites de velocidad, pero en muchos otros no, asi que no se
juandechaladia
27-Mar-2007, 09:50
Seria cojunodo que no se notase cuando a uno le arrascanel bolsill se lo piensa dos veces a la hora de pisar el acelador en cuanro tener un accidente uno nunca podra evitar lo que puede pasar ...es algo que forma parte de la vida misma y entra dentro de la realidad......ES BUENO Y POSITIVO QUE NOS PONGAN NORMAS DE CONVIVENZIA Y RESPETO aunque como todo pagan justos por pecadores y los contoles los deberian de poner en los sitios peligrosos y no que a veces hay radares en sitios sin peligro y los ponen solo para recaudar mas telaaaaaaaaaaaa.CARNET POR PUNTOS POSITIVO Y BUENO ,AFAN RECAUDADOR NEGATIVO ,POLEMICO Y MALO.
battery
27-Mar-2007, 10:40
según las estadísticas de la DGT, el número de accidentes y fallecidos ha disminuido, creo q si funciona,
ahora tb si el tío va a 260km/h, y lo absuelven y encima puede reclamar daños y perjuicios, pues entonces viva la pepa
Creo que deberían gastarse mas dinero en el arreglo de carreteras y dejarse de tanto radar, y aumentar a 140 km/h en autovía pero estoy a favor del carnet por puntos y que las sanciones sean severas, siempre y cuando no absuelvan a un capullo que va a 260 claro.
agustina
27-Mar-2007, 14:19
yo estoy muy de acuerdo con el carné por puntos
bea_galega
27-Mar-2007, 15:53
yo tngo q reconocer q también estoy a favor (y q lo diga yo... aisss) pero tmb m parecen mal ciertas sanciones que no vienen a cuento... tiene razón fran, si se molestasen en arreglar las carreteras, en promover una cultura del respeto a los demás conductores y peatones y en q la guardia civil dejase de ser una oficina de recaudación ganaríamos más... lo siento si a alguien ofende mi opinión, pero no es más q eso...
también estoy a favor del carnet por puntos...
pero creo que se nos debería de concenciar a todos desde pequeños...
por ejemplo en la escuela, debería haber alguna clase donde se dieran conocimientos viales ( o algo así..), tanto para el día de mañana poder sacarte el carnet una vez alcanzada la mayoría de edad, y también para saber saber andar con tu bici...
y claro para simplemente cuando vamos de peatones.... porque a quién conduciendo su coche no se le ha cruzado un peatón sin tenerse que cruzar y tienes que frenar, claro, para no llevartelo por delante...
o al revés cuantos de nosotros no cruzamos también sin tener que cruzar....
creo que sería una buena idea desde pequeños concerciarnos de los problemas que ocurres si no se respetan las señales de tráfico... tanto en coche como de peatón...
saludos a todos :D :P
Brunodomo
27-Mar-2007, 20:02
estoy bastante de acuerdo con binaca, y respecto a lo que dices anarv yo creo que en parte ya se hace... yo di 2 clases de educacion vial en el colegio, no es mucha cosa pero bueno, algo es algo
imported_julian
27-Mar-2007, 20:19
de todas formas yo creo que en madrid a partir del viernes los jovenes no respetan nada , ni sanciones ni puntos na de ná, eso los jovenes y yendo al trabajo por las mañanas mas de lo mismo el que no corre vuela.
;D :)
efectivamente la educación debería primar desde pequeños, concienciarnos de las cosas, por eso países como alemania sin límite de velocidad, excepto en ciudades, tienen menos accidentes, un pais avanzado en carreteras e ideas.
agustina
27-Mar-2007, 20:32
es ke parece ke se nos olvida a todos lo ke estudiamos en la teorica,por ke si no ,no me lo explico,esta mañana me he cruzado con 3 accidentes en un recorrido de 5 km.es normal?se nos olvida lo importante ke es guardar la distancia de seguridad,como eso todo...las leyes deverian ser mucho mas duras
rochlem
28-Mar-2007, 09:09
yo creo que es positivo cuandu uno se bea que tiene pocos puntos se lo pensara un poco mas ala hora de conducir
aunque me temo que el conductor que no respeta lo va hacer con puntos o sin puntos
nos estamos creo en el segundo pais mas acidentes de uropa pero no somos los peores en carreteras ct quizas tengamos que respetal mas lo respetado normas de conducion ialguna que otra modificacion como senales un abusibo de camiones por la carretera ct
Esto me he encontrado esta mañana en el periódico en la Gaceta de Salamanca:
Récord de alcohol en sangre. Un conductor belga detenido por la policía con un porcentaje récord de alcohol en sangre de 4.66 miligramos por litro, fué condenado a pagar una multa de 2.750€ y a la retirada del carné por 6 meses. "Felicidades, es usted el plusmarquista absoluto", le dijo el juez, quien añadió que no es la primera vez aque se miden procentajes de alcohol de más de 4 miligramos por litro en sangre, aunque "suele ser durante una autopsia"
>:( ???
Brunodomo
28-Mar-2007, 09:41
Hombre pues el tio ese ha tenido suerte de no matarse, pero me parece que la multa es corta, esta claro que le dolera pagar eso y que se lo pensara 2 veces la proxima vez, pero se lo pensara la 1ª vez, y dspues volvera a hacerlo, me parece una sancion demasiado leve, porque con esa tasa de alcohol es un peligro para los demas no solo para el
bea_galega
28-Mar-2007, 09:56
4.66!!!por dios, pero si tenía más alcohol en sangre q sangre en alcohol!! y veía la carretera???
yo flipo... 6 meses de retirada?? ni carcel, ni retirada de por vida, ni siquiera un curso de reeducación??? y luego a mi si voy sin el cinto pq m duele el brazo o pq simplemente m despisto (q no lo hago nunk, pero es un ejemplo...) se me cae el pelo cn 300€ y cuantos?? 3ptos??? joder, eso no es justo... suerte q no mató a nadie
juandechaladia
28-Mar-2007, 10:11
TODOS TENEMOS RAZON Y RAZONAMOS A ESTAS HORAS:Muy bonito lo de la educacion vial,los consejos de padres y profesores, las campañas de publicidad,pero como muy bien dice Julian y soloo le apostillo una cosa no solo son los jovenes los que se transforman los fines de semana tambien los abuelos los padres y todo dios no hay que ser hipocritas o es que a caso un señor mayor o señora de mediana edad que a las tres de la tarde se a tomado 2 copas y sigue bebiendo asta las cinco de la mañana no lleva el mismo alcohol en el cuerpo que los jovenes que salen de marcha.Y ES QUE LO MISMO DA QUE DA LO MISMO NO SOMOS IGUALES A LAS 12 DE LA MAÑANA QUE A LAS 6 DE LA MADRUGADA....no carguemos todo en los jovenes..............
battery
28-Mar-2007, 11:35
4.66 dioooooooosssssssssssssssssssss,,,,,,
:o
tiña intindiu que cun concentracios superioris a us 3 g e coma etílicu
bea_galega
28-Mar-2007, 15:28
le tengo q dar la razón a juan, no son solo los jóvenes los que cometen infracciones, pq lo q realmente (en mi opinión!! ojo!!!!) provoca los accidentes son los despistes y el exceso de confianza, "virtudes" de las que hacen gala muxo mejor q los jóvenes los conductores veteranos... si a alguien le escuece, lo siento, pero es q las barbaridades más grandes se las he visto hacer a gente q no tenía precisamente 20, ni tp 70... ya me entendéis...
juandechaladia
28-Mar-2007, 15:38
http://img363.imageshack.us/img363/8387/traficozk4.png (http://imageshack.us)
"SI VAS A DIL ACUNDUZIL,NUN BEBAS,NUN FUMIS,NUN BAYAS CUN MULLERIS,NUN FALIS PUR TELEFANUS MOVIS,NUN FALIS CUN A MULLEL NI CUN US PEQUENUS Y MENUS CUN A SOGRA,LEVATI UN INHIBIDOR DE RADAIS SI QUES CORRER ,PERO PENSA NUN SOLU IN U TEY PLACER SI NON PENSA MAIS IN U DANU QUE FAIRAS AS PESOAS Y EN A TUA CONTA CURRIENTI QUE TAMEN E DE TO FAMILIAAAAAAA..."
imported_julian
31-Mar-2007, 17:31
Si, los hay y también las hay, que hay algunas que ojo al dato, que siempre los hombres nos llevamos, la fama y oitrus le caldean a lana.
jejjejejejejejej
;D ;D ;D
agustina
31-Mar-2007, 17:39
Pasa a la siguiente pregunta... :(
Brunodomo
02-Apr-2007, 14:53
1ª semana santa con carnet por puntos, primer fin de semana de dichas vacaciones, y 7 muertos mas que el año pasado en el mismo tiempo... empezamos mal
imported_julian
02-Apr-2007, 19:56
Creo que a la gente, se le olvida, enseguida lo de los puntos...
1ª semana santa con carnet por puntos, primer fin de semana de dichas vacaciones, y 7 muertos mas que el año pasado en el mismo tiempo... empezamos mal
pero cumu se rompan a cabeza us oitrus puntus nun se ulvian tan prontu
imported_julian
02-Apr-2007, 20:13
Y mais si van agrapaus, jejejejejjejejeje
nun seas mau....
pero cumu se rompan a cabeza us oitrus puntus nun se ulvian tan prontu
rochlem
02-Apr-2007, 21:06
e dificil de comperder cave ai milloris careteiras miyoris cochis i sigin tantus acidentis i su perando hasta gora us duanu pasau ??? ??? ???
Brunodomo
09-Apr-2007, 13:07
Mas de 100 muertos otra vez... la gente no se conciencia ni con carnet por puntos ni con nada, siguen siendo muchos muertos
agustina
09-Apr-2007, 13:09
nun ha sirviu de na...
Brunodomo
09-Apr-2007, 13:40
para recaudar fondos...
rochlem
10-Apr-2007, 19:21
nun an discindiu as cifras de mortus aunque cuatru menus que u anu pasau
creu cu carnet pur puntus nun poifel maravillas logu u primeiru aunu siguro que cunu tempu descendera us acidentis
tamen temus que vel que desde uanu pasau habra mas automovilistas
i quizas u estau de carreteira tampocu nu habra aisuau
ct ctttttttttttttttttttt
imported_julian
10-Apr-2007, 19:43
si, pa sacal mais multas y poicu mais.
creu cu carnet pur puntus nun poifel maravillas logu u primeiru aunu siguro que cunu tempu descendera us acidentis
ct ctttttttttttttttttttt
rochlem
12-Apr-2007, 11:23
si, pa sacal mais multas y poicu mais.
ct ctttttttttttttttttttt
rochlem
12-Apr-2007, 11:23
Fomento prepara un plan ante el mal estado de las carreteras
42 comentarios
Las mejoras se centrarán en los enlaces de Madrid con Andalucía, Cataluña, Galicia y Levante.- Álvarez
si alguno save el mal estado de alguna carretera que lo anuncie
ei se una a du lugal. Pul certu oixi e uiviu que un tiu de Francia debi 113puntus de 45 fraccios, te cagas..... avel quen supera istu du lugal. ;D ;D
juandechaladia
12-Apr-2007, 19:14
Un conductor de Vigo pierde 113 puntos de carné al cometer 45 infracciones en menos de un año
El infractor, que tendrá que pagar 8.000 euros en multas, se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de prisión
AGENCIAS / ELPAIS.com - Vigo / Oviedo / Madrid - 12/04/2007
ESTI E GALEGU SE POY AISUNTAL CUN U FRANCES Y ASI SUMAN 226 PUNTUS Y U MAU DE ESTA ISENTI E QUE SIGUIRAN CUNDUZINDU Y COMU SEMPRIS (PAGAREMUS US MEYU JUSTUS (YA QUE TOS COMETEMUS INFRACCIOS AUNQUE NUN QUIRAMUS U QUE PASA QUE ESTA ISENTI AS FAY QUERENDU Y NOS AS COMETEMUS PUR DISPISTI A VEDIS PUR LEVAR ALGU DE ALPISTI INCIMA Y SIN QUERER )PUR PECADORIS .....
Un conductor de Vigo ha acumulado en menos de un año -de mayo de 2006 a febrero de 2007- 45 multas por conducción temeraria, por lo que tendrá que afrontar el pago de 8.000 euros y la pérdida de 113 puntos del carné, que únicamente consta de 12 desde que entró en vigor el pasado 1 de julio. El infractor, imputado por un delito continuado contra la seguridad del tráfico, ha perdido la posibilidad de recuperar el permiso de conducir durante los próximos 6 meses. Además, se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de prisión, así como a la prohibición de a conducir vehículos de motor durante un periodo de entre uno y seis años.
39 años de cárcel por un atropello múltiple
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Todas las infracciones las cometió con el mismo vehículo, matriculado un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad. El coche, que tiene una velocidad máxima permitida por el fabricante de 215 kilómetros por hora, superó incluso esa cifra en la autovía A-52, en un lugar donde el máximo era de 120, registrando el radar un exceso de velocidad del 87,5%.
El conductor temerario fue cazado por los radares fijos de la Dirección General de Tráfico en trayectos por vías de las comunidades de Galicia y Castilla León. En ocasiones superó los límites de velocidad en más del 90%. Los incumplimientos reiterados de las normas de tráfico se sucedieron en distintos tramos de los viales AP-9, A-52, A-55, AP-9V y A6, en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Asimismo, se constataron infracciones similares en otros tramos de las mismas vías a su paso por localidades de Castilla y León y en la A-49, en Andalucía.
Agotados los procesos ordinarios para poder notificar las resoluciones al conductor y propietario del vehículo, la Jefatura de Tráfico ha trasladado el expediente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. La investigación ha permitido localizar al automovilista y proceder a su imputación. El Instituto Armado no descarta que el expediente se amplíe a raíz de las posibles infracciones que se hayan podido registrar hasta la fecha.
Muy rápido y con muchos coches
Tráfico ha explicado que "el riesgo" que presentaba este individuo al volante se constató, "no sólo por la trasgresión de las normas sino por los datos relativos a la intensidad del tráfico viario en las carreteras y fechas en las que el vehículo investigado fue detectado por las radares de la DGT". Es decir, no sólo corría por encima del límite permitido, sino que lo hacía cuando la circulación era más densa. De este modo, cuando el infractor circulaba a 225 kilómetros por hora en la A-52, en Ourense, el resto de vehículos presentes en la misma calzada iba a una velocidad media de 109 kilómetros.
El radar recogió otra infracción más en ese mismo punto unos meses antes. En esa ocasion su velocidad era de 230 kilómetros por hora, con una intensidad de 505 vehículos. El mismo riesgo se evidenció en otro tipo de viales como la AP-9, donde las cámaras de Tráfico recogieron la imagen del mismo automóvil circulando a 188 kilómetros por hora a la altura de Caldas de Reis (Pontevedra), en un una franja horaria con una intensidad de circulación de 776 vehículos.
rochlem
12-Apr-2007, 19:50
ese tipo sea querido retratal i lo aconsegido 45 multas 2006 febrero-al 2007 del mismo mes
nole tendrian que dal el carnet en toda lavida
el otro que asuperado la velocidad del coche estaria trucao
pero igual iva para piloto el tio
pero en una carretera equivocada
yo la verdad q si he notado q la gente sobrepasa mucho mas la velocidad permiticda q cnd empezo la ley. Al principio solo eran unos pocos pero la gente ha perdido el miedo a correr en las carreteras sobre todo despues de salir de un atasco....................
hay q resaltar que hay mas accidentes de trafico en carreteras secundarias q en autovias y autopistas y esto es por maniobras imprudentes ( prisas y demas), mal estado d la calzada, etc.
imported_julian
15-Apr-2007, 17:21
Pues, segun tengo entendido que quieren hacer la ley como en Potugal, para rebajar los accidentes....
rochlem
17-Apr-2007, 21:14
Pues, segun tengo entendido que quieren hacer la ley como en Potugal, para rebajar los accidentes....
si en portugal hay mas acidentes que nuestra nacion
en propocion de habitantes
imported_julian
19-Apr-2007, 17:04
Si, pero han conseguido rebajar los accidentes en un 30%, bueno los muertos por accidente de tráfico.
bea_galega
20-Apr-2007, 16:57
a ver... lo q dice lorena es muy cierto... la mayor parte de los accidentes no son en autovías y autopistas, 1º por la vigilancia, y 2º porque las condiciones del firme son mucho mejores.
En Galicia (hablo de lo que sé... aunque sé que hay más sitios igual) hay decenas de carreteras que no se reparan desde hace años, muxos años, y que dejan mucho q desear... algunas ni siquiera tienen asfalto, solo una capa de gravilla y chapapote (cmo se ria alguno q yo m sé le curto... ejem!!) encima.
Además del estado de la calzada también hay que tener en cuenta q el 80% d la gente no sabe conducir ni con lluvia ni con niebla, mucho menos con nieve!! si se molestaran más en dar una buena formación vial y menos en "regalar" carnets para tener a más a quien quitarselos luego (amén de una buena pasta...) todos estaríamos más seguros ahí fuera...
y perdonad el tocho, pero es q con este tema me enciendo, no es normal... no es normal... :-[
imported_julian
20-Apr-2007, 17:29
Vali, que istas alterá, jejejejejjejeje
rochlem
28-Apr-2007, 14:56
tambien pude ser por la mala indicaciones de senales
esceso de velocidad
i sobre todo de masiado alcol llo lla e vividoal guna esperencia i el alcol
es la falta mas grande que puede tener un automovilista se de veria sancionar mas
bea_galega
03-May-2007, 14:51
Vali, que istas alterá, jejejejejjejeje
mutu de mais... é unha cuestión de mutas mortis y nn m pareci esagerau alterarmi... (bromas aparti!!)
aprubitantu u hilu vus cumunicu q oisi he aprobau u carneee!!!!!!!
Ya hay otru piligru mais in a carreteira, jeje, bueno intentaré q me durin mutu us puntiñus, vo a sel una cunductora prudenti
Brunodomo
07-Jun-2007, 15:30
¡¡¡enhorabuena!!! eso eso, que te duren muchos los puntos...
battery
07-Jun-2007, 16:31
Ya hay otru piligru mais in a carreteira, jeje, bueno intentaré q me durin mutu us puntiñus, vo a sel una cunductora prudenti
me alegru, felicidades y despaciu, cuandu subas as parras vai pitandu así sé q andas x alí, jijijii
enhorabuena
8)
enhorabuena prenda, me alegru mutu, ago a tel cuau y a cuidal us puntiñus, que nos temus poicus.
Arancha
07-Jun-2007, 17:54
Felicidades, Kati. Me alegru ;)
rochlem
07-Jun-2007, 18:50
prudencia an tetodo pero haveces no es suficiente
por que hay o habemos muchos que no respetamos las normas no todo el mundo claro esta pero el que mas o el quemenos siempre emos cometido in fraciones i asi bienen los quita puntos
imported_julian
07-Jun-2007, 19:01
Pués,nada precaución amiga conductor, jejejejejeje y nun rebasis us límitis de volocidad.
mutas gracias a tos ;)
y aparteibus pa tras si mus incontramus in as parras ehh q ya sabeis q so novata jeje ;D
MEIGA DA ESCOBA
08-Jun-2007, 09:23
Pur ishu nun te pricupis tos hemus siu novatus y u entendemus. Pur certu enhorabuena.
caravina
08-Jun-2007, 09:59
te vas a fel una isperta in marcha atras pur as callis ya veras felicidades
acolva10
08-Jun-2007, 10:05
enhorabuena ago cun precaucion y vo letra jaja
juandechaladia
10-Jun-2007, 21:56
SIN COMENTARIUSSSSSSSSSSSSSSSSS.
http://img522.imageshack.us/img522/4152/puntussssssssssep2.gif (http://imageshack.us)
rochlem
14-Jun-2007, 20:12
si beves no conduzcas eun bo conseju
se van apenalical siguramente mais as sancios que se cometan ami mepareci inu vo sintio pero que nun setomin a justicia pur su man
imported_julian
14-Jun-2007, 20:16
Si,pero mutas vedis as sancios,as fadin pa hinchel as arcas.
rochlem
14-Jun-2007, 20:20
pero creu que queren si cunducis temerariamenti pura carreteira le vandu halcol u nuntel u carne sancional cun 5 anus de carcel quizas sea escesivu
juandechaladia
16-Jun-2007, 10:39
Oitra maneira de vel u carne pur puntusssssssss.
http://img120.imageshack.us/img120/71/puntosls8.jpg (http://imageshack.us)
acolva10
16-Jun-2007, 11:36
[quote=rochlem ]
pero creu que queren si cunducis temerariamenti pura carreteira le vandu halcol u nuntel u carne sancional cun 5 anus de carcel quizas sea escesivu
[/ya pero logu u problema e que te matin a ti que vas ven in a carreteira,asique a vedis nun e iscisivuquote]
eque tamen u carne x puntus e bo por una parte y mau por otra...bo pur mutas coisas entre elas que asi se reduciran as mortis nas carreteras pero mau porque hay sitius dondi te ponin una vilucidai que e pa dishisperalti porque te ponin a 60 km/h y encima si tes un bo cochi te fastidia mais...
rochlem
17-Jun-2007, 10:12
hay que respetal as señais i osi in dia mais cunu que esta to mui controlau
puru que respeta de as sancios pomin mutus anus ilogu se cumplin us mesis inas carcilis dibirian metel menus anus i cumpril u catigu difinitivu sin escecios inun tomalsi ajusticia us agentis pur su conta que inda isisti vastanti
acolva10
17-Jun-2007, 15:55
si nun te digu que no us hay que sa toman pur a su man,pero non tos son asi ;D
imported_julian
17-Jun-2007, 16:59
Vamos,haber lo de quitar puntos,no lo veo tan mal,pero ir a la cárcel de tres a cinco años,parecemos asesinos,otros matan y están tres dias en la cárcel.....
Isto totalmenti dacordu cun Julian pero que me idis de a ixenti que morri a causha de oitrus? In esti caushu si se tiña que consideran asesinatu, nun creeis? Nun digu tos pero pul ejemplu un borrachu que nun ten pul que agarral u cochi y mata a oitru cunductol, dibiria dil a calcil y cumplil a sentencia in a su totalidai. Pero pulque te hayas tomau 2 cirviciñas nun creu que vayas muy borrachu comu pa nun controlal u cochi, non?
imported_julian
22-Jun-2007, 17:10
hey,creu que sí y si as cilviciñas son pequenas,hasta tres tamén jejejejjejeje
rochlem
22-Jun-2007, 18:02
ei lla etiu experencia creu que u halcol eun das faltas masgrandis que poi tel un conductor .
claro bebendu en excesu diviria sel sancionau in clusu cuna retira de u carnet difinitiva nu lu pensariamus mais de un vez
pero tamen e verdais que muta isenti tamen cometen mutas infracios pur nun repetal as normas de traficu i de ay venin tamen a mayoria de acidentis
anasuiza1
01-Sep-2007, 15:24
Me pareci genial purque esti veran han baixau mutas mortis inas carreteiras isu si sempris quedaran locus que de u carnet ni su pensin y despois haya igenti inocenti que u pagi,me pareci genial,pero que poñan as penas pa tos,,acordeibus de farruquito mato a un omi incima sin carnet pus a esi poicu le fideran.....en fin a esi ni carnet se miricia fel despois..
imported_julian
01-Sep-2007, 17:56
Pues,pur desgracia,Ana as mortis in a carreteira nun an ilbaisau,sigui habendu mais que u anu pasau hay mutu locu sortu.
jesusbm
01-Sep-2007, 23:18
U du carne pur puntus e to un negociu,a traficu u que menus le inporta e que se mati ishenti,si non recaudal fondus
anasuiza1
02-Sep-2007, 11:00
bueno intoncis esis puliticus de merda que sallin falandu que as mortis han baixau,ei sinceramenti nun se as estadisticas de u anu pasau a esti pero me gustaria telas pa velas y opinal,pero se que inda hay mutu locu soltu......en fin
según dicen las noticias el carnet por puntos como que ya no está funcionanado...
este año ha habido más muertos que el año pasado en estas de verano...
la verdad es q es una pena.... seguimos sin concenciarnos, sobre todo más muertes por no usar el cinturón de seguridad, no entiendo como la gente puede subirse a un coche sin abrocharse el cinturon por su seguridad, que es un gesto que debe de salir inconscientemente....
ya no para librarse de la multa que seria lo de menos.... sino por eso por la seguridad...
anasuiza1
05-Sep-2007, 12:31
gracias ana pur a informacion pus e ridiculu si que a igenti se monti in un cochi y nun se poña u cinturon ademais que nun e niñun traballu,pero u que mais rabia me da e que a isgenti que su pon pur culpa de oitrus sallin tamen mal paraus purque hay locus que nun pensan ina vida
Hay que pensal in u que te queda pul vivil, puñelsi in un volanti de un cochi nun e un ishogu e una "bomba" que si nun se controla te istalla. Tos que nus puñemus a cunducil dibiriamus paralmus a pensal in u que se perdi una pesoa pul fel u canelu cun u cochi, nun solu te pois matal tu sinon oitras pesoas que nun tenin a culpa de as tus lucuras. A vida e pa vivila a topi pero sempris cun prudencia.
rochlem
30-Oct-2007, 20:19
ami mepareci que estan fendu un boa canpaña quizas alla disminuiu us acidentis de uquele u anu pero du contrariu as multas son quizas escesivas
anasuiza1
11-Nov-2007, 16:14
disminuyin us de cochis y aumentan de motus?????pus nun se que fadin,fai poicu un du lugal tuvu un accidenti de motu y tamen has nuticias han dau que aumentorin as mortis in motu,tiña que sel ei policia de traficu,mutus se les quitarian as ganas de cunducil >:( >:( >:( >:(
rochlem
12-Nov-2007, 18:27
quizas allan vaisau us acidentis pero detoas maneiras sigin avendu mutus
me pareci que asuvia de acidentes de motoristas son tamen acuasa que ago tedan u carnet de amotus cunu ducochi asta 125cc
i a tamen mais de manda de amotus pequenus i grandis itamen mutus acidentes son causaus purus rais deas autopistas
vBulletin® v4.1.8, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com