PDA

Ver la Versión Completa : Polemica en San Martin



pertiga
17-Feb-2011, 12:06
La Sociedad Zoológica acusa a San Martín de Trevejo de destrozar la calzada romana y el consistorio lo desmiente
La Sociedad Zoológica de Extremadura ha vuelto a poner en el punto de mira a la comarca de Sierra de Gata por posibles "atropellos" al medio ambiente y a la naturaleza. Tras la denuncia pública de este colectivo hace unos días al Ayuntamiento de Acebo sobre los desbroces ejecutados en el paraje de la Cervigona, ahora acusan al Ayuntamiento de San Martín de Trevejo de haber destrozado la calzada romana que discurre por dicho término municipal.
La asociación daba a conocer en un comunicado de prensa la situación en el Puerto de Santa Clara y acusaba al consistorio de "arrasar literalmente con la propia calzada con una retroexcavadora". De esta manera, la sociedad también ponía en conocimiento del Seprona lo sucedido.

En este sentido, el alcalde de San Martín de Trevejo, Máximo Gaspar, aclaraba que antes de comenzar la restauración de la calzada, era necesario acometer unos trabajos de canalización de desagües para evitar que las lluvias sigan afectando al trazado de la calzada.

Ante la acusación del colectivo conservacionista, de haber "arrasado literalmente" 100 metros de calzada, Gaspar aclara que esta acusación es falsa y además así lo han podido constatar los técnicos del Seprona cuando han supervisado los trabajos. El dirigente local se ofrece además a explicarle a los responsables de la asociación el proyecto que se está desarrollando y que además, indicaba el alcalde, no necesita Declaración de Impacto Ambiental.

El alcalde serragatino se ha mostrado molesto por estas acusaciones y ha invitado a los responsables de la Sociedad Zoológica a que visiten el municipio y el entorno para demostrarles que están equivocados. Asimismo reitera que el propósito del ayuntamiento es relanzar el sector turístico en la población y en la comarca.

http://www.radiointerior.es/fotos/noticias/13779-170211082317.jpg
http://www.radiointerior.es/fotos/noticias/13781-170211082431.jpg

battery
17-Feb-2011, 21:16
menus mal q nun u hemus feitu nos q si non, us da junta mus manda us geos. jejeje

pertiga
18-Feb-2011, 13:43
una pena, unha calza de 2000 anus y que veñan "us" y a jodan in meya hora

No Registrado
19-Feb-2011, 09:43
Us mañegus son unus salvajis!

battery
19-Feb-2011, 10:18
me imaginu q a repararán.