PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡TODOS CONTRA LA UBICACIÓN DE LA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES!!

may
04-Apr-2007, 15:30
RESUMEN DE ESCRITO FIRMADO CONJUNTAMENTE POR LOS AYTOS. DE ELJAS Y VALVERDE DEL FRESNO.

ASUNTO: Anteproyecto de saneamiento y depuración de la comarca agraria en la zona fronteriza con Portugal.

El Ayuntamiento de Eljas y de Valverde del Fresno muestran su oposición a que la E.D.A.R se ubique en una zona NO URBANIZABLE (termino de Eljas) Y DE PROTECCIÓN PAISAJISTICA, además del impacto visual y las evaporaciones propias de la E.D.A.R, que se encuentra dentro del área de protección de carreteras y se trata de una parcela inundable.

A todo esto añadimos que el Ayuntamiento de Valverde del Fresno, afectado, no ha sido consultado, ni informado por la Conferencia Hidrográfica del Tajo, sobre la ubicación de la misma, ni que esta iba a ser conjuntamente con el pueblo vecino de Eljas.

En las inmediaciones de la ubicación existen viviendas habitadas de forma continua, así como industria y actividades instaladas (de ambas localidades) y que estos vecinos y los titulares de dichas industrias han manifestado su oposición a la ubicación de la E.D.A.R, en la parcela 62, del Polígono 10 de Eljas (Cáceres) por escrito sin haber obtenido respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El Ayuntamiento de Eljas a presentado varias propuestas con tres alternativas más idóneas para la ubicación de la E.D.A.R, todas ellas en Suelo No urbanizable Común: propuesta (ratificada por el pleno de la Corporación) que fue presentada personalmente por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Eljas (Cáceres) en la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid en agosto de 2006 y posteriormente remitida por escrito.

Considerando que las propuestas son más idóneas, en otros, por encontrarse en Suelo No Urbanizable Común, ser menor el impacto visual y dar una mejor prestación del servicio pretendido a ambas localidades.

__________________________________________________ __________

INFORMACIÓN Y LLAMAMIENTO

El plazo de alegaciones finaliza el jueves, 12 de abril, actualmente se están movilizando los Ayuntamientos de ambos pueblos y los vecinos de la zona por diversos ámbitos (reclamaciones a la Unión Europea, a Madrid, informar a la prensa para que se pueda hacer eco de dicha noticia, etc.) para que el proyecto no se lleve a cabo en dicha ubicación y si en una de las propuestas por el Ayuntamiento de Eljas.

Actualmente nos encontramos recogiendo firmas de todas las personas interesadas en aportar su granito de arena para que este proyecto no se lleve adelante donde lo tienen previsto, ya que los afectados somos todos debido a su ubicación. Los impresos estarán disponibles desde hoy miércoles, 04 de abril, hasta el miércoles, 11 de abril, los podréis encontrar en bares, tiendas… de ambas localidades.

Además se está creando una plataforma contra la ubicación de la E.D.A.R. y una página Web con el mismo fin, donde podréis dejar vuestras impresiones y firma, para que nos escuchen y atiendan nuestras, más que razonables, peticiones.

¡TUS COMENTARIOS EN ESTE HILO TAMBIÉN CUENTAN!

may
04-Apr-2007, 16:07
Voy a resumir y a dar mi opinión personal para entenderlo con más facilidad:

Lo que se pretende es hacer una depuradora de aguas residuales, donde vayan a parar todos los restos de los pueblos de Eljas y Valverde, hasta aquí bien, el problema es el lugar que han elegido, que se encuentra cerca del cruce de Valverde y Eljas, al lado de la quesería El parral, Almacenes Vaz Estévez (U chatu), granja de pollos, frente de unas viviendas habitadas, otras industrias y pegando a la carretera. Esto supone un gran olor al pasar por esa zona, la cual es muy concurrida, un gran impacto visual, ya que está justo al lado de la carretera y todos los trastornos que les pueda crear a los vecinos e industrias de la zona.

El Ayto de Eljas ha propuesto varias alternativas en las que no habría ningún problema para ubicarla, pero no se ha atendido ninguna de sus peticiones y se han negado a cambiarla. Se lleva mucho tiempo reclamando a distintas instituciones y no se ha obtenido respuesta alguna.

El Ayto de Valverde, muy perjudicado, porque entre otras cosas le dejan parte de su territorio sin este servicio y tiene que bombear el agua para llevarla hasta la ubicación planteada, lo que no ocurriría si se hiciese en alguna de las zonas propuestas por el Ayto de Eljas, porque las aguas bajarían por su propio peso.

Lo que ocurre es que a ellos les resulta mucho más económico y cómodo construirla en dicho lugar, que tener que llevarla donde propone el Ayto. de Eljas, donde no supondría ningún problema, las condiciones sería las idóneas y no nos veríamos perjudicados nadie.

Humildemente creo que las instituciones están para mejorar nuestros servicios, pero… ¿de qué sirve que simplemente los mejoren si con ello están perjudicando a las gentes que tienen que hacer uso de los mismo?. En mi entender es una incongruencia manifiesta, en la cual ellos estarán orgullosos de mejorar nuestras instalaciones, pero no se dan cuenta que están perjudicando a las gentes y a la poca industria de la que disponemos, da vida a nuestra zona y tan orgullosos nos sentimos de tenerla.

Brunodomo
04-Apr-2007, 17:58
pues hombre may si la cosa es como la pintas, que seguro que es asi, pues no tiene mucho sentido que se ubique ahi la depuradora, mas que nada porque lo que haria no es mejorar los pueblos, si no perjudicarlos...

may
04-Apr-2007, 21:41
Explico:

El primer post que he puesto es un escrito resumido, firmado conjuntamente por los Aytos. de Eljas y Valverde. Es exactamente lo que se menciona y varias cosas más que no he puesto por no extenderlo demasiado.

El segundo es una explicación y una opinión mia.

rochlem
05-Apr-2007, 12:17
pue si es asi como lo dices los vecinos i ayuntamientos de eljas i valverde
estan de acuerdo de poner dicha depuradora en otra zona que nos afecta alos vecinos de las dos partes en todo relacionado con lo que as dicho tambien tienes mi firma para que tal proyecto lo pudan acer donde no nos perjudique
un saludo

velgas
05-Apr-2007, 16:50
yo nose que terrenos son pero algo habra para que lo hagan hay alomejor por temas de energia quiero decir por poner bombas y istorias habria que estudiar mejor el tema hay cosas que se podrian hacer mejor en los dos pueblos por ejemplo mantener nuestra sierra poblada de pinos como era hace x anos pero bueno nadie se acuerda como era antas con vacas, cabras ect.... eso daba vida a estos pueblos para mi puntop de vista creo que deberiamos estudiar el proyecto los pro y contra.

velgas
05-Apr-2007, 17:07
y su da traballu pa u lugal hay que miralu asi

caudillo
07-Apr-2007, 10:32
lo de la depuradora es un tema muy complicado lo que si es cierto es que a valverde la parte que el fastidia es la que ellos llaman poligono industrial, porq prefieren hacerlo hacia portugal en vez de hacia eljas que tendria mas salida comercial, quizas la junta lo haga con esas miras.....

Por otro lado valverde esta repoblando de pinos toda la sierra con los consiguientes beneficios ecologicos, paisajisticos, economicos y laborales que traerá consigo.
Yo personalmente lo he propuesto en plenos varias veces pero parece q no he tenido exito, y durante la siguiente legislatura lo seguire intentando.
un saludo

rochlem
08-Apr-2007, 21:25
pues me parece una buena idea como algien adicho ya anterior mente en este foro seria un beneficio patodo el pueblo para repoblar la sierra ganariamos en todo
i lo dela depuradora si la hicieran unpoco retirada de la carretera mejor
sin perjudicar ni aun pueblo ni aotro

may
08-Apr-2007, 21:38
Eso no da trabajo a nadie, eso lo unico que hace en la ubicación en la que la quieren poner es perjudicar a las empresas que están allí localizadas y a todas las personas que se encuentran en los alrededores, además de violar lo que está declarado como Zona Verde Paisajistica. Os dareis cuenta de todo esto, cuando paseis al lado con el coche o paseando en pleno verano y tengais que oler todas las evaporaciones desprendidas, ver eso al lado de la carretera destrozando el paisaje y cuando nadie intente trasladar o crear allí sus empresas por todo lo que acabo de comentar.

Saludos.

pertiga
09-Apr-2007, 07:59
antes de nada decir q yo no estoy de acuerdo con la ubicacion, quizas la mejor seria al lado de las termas de chu gorron.
pero lo cierto es que justamente las obras de interes publico son las que estan permitidas en las zonas protegidas, asi como las naves industriales y ganaderas de baja intensidad.
por lo cual por ese lado no podeis objetar mucho encontra de la ubicación.
Por otro lado puestos de trabajo crea los necesarios para la construccion de lo que es la obra en si. Pero claro conociendo como van las cosas en eljas, no se si sera por culpa del Ayto o por culpa de la Junta trabajadores de eljas para esto seguro que no va ninguno.....EN FIN
Posteriormente necesitara minimo un operario tipo binaca(jejej) es decir multifuncion (electricidad, etc...) y un ingeniero de obras`publicas. asi como diferentes fases de mantenimiento que para eso tendran q ponerse de acuerdo valverde y eljas.

pertiga
09-Apr-2007, 08:00
para may:

A EDAR dondi querin fela? sigun vas pa valverdi a dereita u a isquerda da carreteira???
intre a casa de jesus y a navi du chatu u intre a tu navi y a fabrica de queisus???

imported_julian
09-Apr-2007, 20:40
uhhhhh mal asuntu esi me da amí.

may
09-Apr-2007, 22:36
a man dereita sigun vas pa valverdi, a u lau de a fabrica de us queishus!!

MiLiO3
09-Apr-2007, 23:01
Y luego se vienen quejando del impacto visual de los molinos de la eólica... Mala zona por las razones anteriormente comentadas, y encima al lado de una industria alimentaria. Apoyo la propuesta para que no se lleven a cabo estos planes o al menos para que no la ubiquen es tal lugar.

PD: Si se ponen tontos... A "Proteste Ya!" xD

pertiga
10-Apr-2007, 07:24
AHHH
intoncis esa zona si e prutigia paisajistica, isustu infrenti cruzandu a carreteira ya non....

rochlem
10-Apr-2007, 19:05
desde logu que fagan adepuladora esta mui ben
pero que afagan ritira de un zona transitavli esta millol :o :o

denislagarteiru
12-Apr-2007, 10:17
Cumu veña propostu pur a C.M. Europea... ni firmas ni ostias, fairan u q les conven y ya sta...

pertiga
12-Apr-2007, 10:20
u ayto ten a ultima palabra in to que refieri u lugal, exceptu in obras publicas.....
Esa depuradora ista contempla in u plan hidrologicu nacional, purque a cuenca du riu du lugal u sel un riu importanti a rigia u plan higdrologicu nacional in ve du plan pruvincial.

may
15-Apr-2007, 15:20
In muy poicu tempu se han recaudau bastantis filmas gracias as pesoas que han quiriu participal cun a sua y tamen a tos asociacios, sin excepción, de U lugal y Valderdi que tamen han filmau. Ya vus diré u numiru exactu.

Ademais se ha publicau a nuticia in u periodicu de Extremadura y tamen pur a radiu. Isperemus que cun tos estas coishas ademais de otras mutas que istan levandu acabu ambus aishuntamentus y vidiñus de a zona cunsigamus u que pretendemus.

jesusbm
15-Apr-2007, 16:02
Me pareci unha burla cuntra ishenti que fagan a dipuradora in esa zona,ya que vivin pesoas cerca y le fairian a vida impusibli.A meis pairis (Juan Bueno y Apolonia),le quedaria infrenti de casha,igual que u restu de vidiñus.Ademais in un sitiu a u lau de a carreteira pur dondi pasa a ishenti de paseu,e unha vergonza,isperemus que a fagan in un sitiu dondi nun molesti a naidi,Jesus Bueno.

vaquero
01-May-2007, 17:20
Do amiña opinión sobri adepuradora que querin puñer en unosu lugar y valverdi, nun creu que a confederación H. del T. aya eligiu a us dois lugaris pur arti de virli virloqui; cun us milis de € que esa obra ten que custar y u cumplicau que e , que ta den; digu istu purque us ayuntamentus me supoño que asulicitarian antis y estarian informaus de to y darian us sitius dondi puñela que agó, us lugaris se le an itau in cima pur amá gestión , e oitra coisa.ami me parci mui ben que se poña a depuradora pero ondi u PUEBLU DIGA SIN PIRGUICIUS PA NAIDI

anarv
10-May-2007, 11:12
se ha resoltu u tema de a dipuradora??'
ya se sabi ya algu??
???

pertiga
08-Jun-2007, 06:45
ei u de que habian cambiaula nun u sabia pero que a fai Acciona si.

jesusbm
20-Aug-2007, 19:57
Pertiga que pasa cun u da depuradora,que pareci que nun se oivi na,han cambiaula de sitiu?

pertiga
21-Aug-2007, 09:16
"estamos trabajando en ello", in cuantu teña a información vu la dare. un saludu

jesusbm
31-Aug-2007, 17:47
Pertiga,ya sabis algu de esti tema?

anasuiza1
03-Sep-2007, 21:26
EJJEJEJE NAIDI SABI NA AQUI