+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Piscinas Naturales

indispensabli nu foru Avatar de battery

Predeterminado Piscinas Naturales

desde hace mucho tiempo tengo una idea que me viene rondando, alguna vez se la he comentado a Hdoso:
    Para mi uno de nuestro encantos turísticos son nuestras piscinas naturales y su entorno, creo q sería beneficioso explotarlos y cuidarlos. El pueblo se beneficiaría de dicha iniciativa, ya que los que vienen de fuera y las van a ver, tienen q cruzar nuestra villa, y siempre pueden parar a visitar el castillo, la muralla etc...de esta forma la restauración también se beneficiaría, los turistas siempre se toman algún aperitivo, refresco o un helado.
    Se debería intentar adecuar el camino entre todos los pozos, y en cada uno de ellos en una pequeña placa, escribir el origen de sus nombres, (podu das Monshas, puchi, pasil etc...
    Ya sé por Hdoso, que no puedes tocar nada del cauce del río por todas las trabas que pone medio ambiente, pero creo que si exponemos un informe detallado en el cual se beneficiará el cauce del río por dichas mejoras, quizás se pueda conseguir.
    Hay mucha maleza, ramas secas que interrumpen, afean y dificultan el transcurrir del agua. Todo eso se debería poder eliminar.
    El ayuntamiento todos los años prepara las piscinas naturales, hace poco una reforma del suelo de la pisicna de arriba ya que perdía mucha agua, eso es de agradecer. Aunque todo el mundo crea y diga que no les interesa tenerlas bien, para que así vaya más gente a la municipal. Eso para mi entender es un error, ya que si tu tienes una cosa buena, la otra también se beneficia.
    Para gestionar todo esto, es necesario algo fundamental, el agua. Debemos ser conscientes que este recurso no es infinito, y en años de bonanza se puede abrir la mano, pero en años de sequía hay que cuidarlo al máximo.
    Jardines, piscinas privadas, prados necesitan de mucha agua y hay que ser solidario, utilizar métodos de ahorro de agua (goteros, aspersores etc), limpiar las calles, fachadas de las casas etc... con miles de litros de agua me parece una equivocación.
    Es sólo una idea..

bo foreiru Avatar de Agustina

Predeterminado

Isu siría genial y un par de ludis in u parki da mata por lo menus in verán tamén
    moriré siendo fiel a mi mala reputación!.

timidu

Predeterminado

Muy cierto, péro el tiempo pasa y... nada, la gente no se preocupa... Creen que si uno solo de ellos piensa diferente no servira de nada porque los demas pensaran de otra manera, pero si TODOS piensan eso... Asi es como la gente termina jodiendo ese tipo de cosas... Miedo, miedo a que los demas lo crean diferente.
    Saludos,
    Angela.

Predeterminado

Contestación por parte de la Confederación Hidrológica del Tajo, a la idea planteada para la limpieza del cauce del río Eljas:

En contestación a su pregunta, el Servicio responsable del tema informa lo siguiente:

Para que la Confederación Hidrográfica del Tajo pueda realizar la limpieza del río Eljas, esta debe ser solicitada por el Ayuntamiento de Eljas. Posteriormente habrá que disponer de presupuesto y de autorización ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.
    También la Confederación puede dar autorización al Ayuntamiento o a particulares para que hagan la limpieza en caso de que la soliciten.

Atentamente,

Sugerencias CHTAJO.

Predeterminado

Este año han estado limpiando, el cauce del río en la parte de "U Puntón" donde está ubicada la Almazara de San Pedro, quedando muy bien, todo limpio, el cauce del río fluye mejor, se ve el agua etc...
    sigo pensando que es posible hacerlo en todo el río nuestro, en el post anterior os he puesto la respuesto que me dieron, sólo hay que moverlo y seguramente se pueda conseguir, desde la corporación local.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación

• Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •