Web de Eljas

As Ellas

Tamaño de la Fuente

Layout

Menu Style

Cpanel

El PSOE denuncia la paralización de las obras del instituto de Valverde del Fresno

Publicado por: pertiga
pertiga
Naceu nu sitiu infrenti de chu anseniu
User is currently offline
on Martes, 20 Diciembre 2011 in Us tres lugaris
  • Hits: 293

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura denuncia la paralización de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria y Centro Integrado de Formación Profesional de Valverde del Freno, que, además, no tienen ninguna consignación presupuestaria para el 2012.

 

 

El diputado socialista Luciano Fernández informa que la empresa ha dejado las obras debido a una orden expresa, "manu militari", de la Consejería de Educación y Cultura.

El Ayuntamiento ha tenido conocimiento de ello, según el diputado socialista, a través de la empresa constructora, ya que el Gobierno regional no se lo ha comunicado oficialmente

Fernández, que recuerda que el nuevo instituto tenía una dotación de tres millones de euros, indica que de las cuentas de 2012 se deduce que, "como mucho", solo habría dinero para un nuevo centro educativo de Primaria y otro de Secundaria, que no sería el de Valverde, a su juicio, porque en ese caso no hubieran parado las obras.

El pasado mes de abril, la Junta de Extremadura adjudicó la obra a la unión temporal de empresas formada por Magenta, Senpa y Ferpiop por 4,8 millones de euros, un proyecto polémico que rechazó el PP y parte de la comunidad educativa de Sierra de Gata, que apostaba por que se ubicara en Hoyos.

actualizacion con mas datos de las declaraciones de Luciano Fernandez:

seguir leyendo

  El diputado socialista y coordinador de su grupo en la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento extremeño, Luciano Fernández, ha criticado que los recortes en "servicios esenciales" de educación no se corresponden con un "esfuerzo parejo" en los gastos administrativos de la Consejería de Educación y Cultura.

   "En esta Consejería" están "presupuestados dos jefes de gabinete, dos secretarios de consejero, dos asesores, dos conductores" y "tanto el secretario general de la Consejería de Educación y Cultura como el secretario general de Educación cuentan cada uno de ellos con dos plazas de secretario de altos cargos", por lo que se está "duplicando el personal".

   Fernández ha subrayado que esto se produce mientras se "pone en riesgo" la enseñanza pública y la "calidad" de la misma con "menos profesores", "menos aulas matinales", "menos transporte" escolar, etcétera.

   El diputado, en rueda de prensa en Mérida, ha afirmado que su grupo comparte "la necesidad" de "políticas de austeridad" pero que "no" están dispuesto a que eso "lo paguen los de siempre", es decir, "los más débiles".

   Por ello, ha anunciado que el Grupo Socialista se compromete a presentar "enmiendas parciales" que "puedan corregir o paliar el desastre" que suponen las cuentas regionales en materia educativa, en la que se ha recortado "por encima del 3,5 por ciento", según las estimaciones de los socialistas, puesto que el presupuesto es conjunto para Educación y Cultura.

"HACHAZO"

   Luciano Fernández ha explicado que los presupuestos presentados por el Gobierno del 'popular' José Antonio Monago son los del "hachazo" porque habrá un total de "637 docentes menos" para la enseñanza pública extremeña en el curso 2012-2013, tanto en educación primaria, como educación secundaria y especial.

   Además, el diputado socialista ha asegurado que las cuentas registran una "bajada" para pagar los salarios de "más de ocho millones menos" en el presupuesto para enseñanza infantil y primaria "públicas".

   Fernández también ha calificado de "agujero negro" el recorte que está previsto para la enseñanza concertada con unos "10,2 millones de euros menos".

   Asimismo, el coordinador socialista en la Comisión de Educación y Cultura se ha preguntado si con el paso de "18 millones a 13 millones" de euros destinados al transporte escolar "se van a producir supresiones de rutas" o si "se va a dejar de ofrecer" este servicio "para determinados tramos como Formación Profesional o bachillerato", es decir, "lo que no es educación obligatoria".

   Fernández también ha destacado que el presupuesto de inversiones en centros educativos "baja en once millones de euros" por lo que "no habrá" dinero para reparaciones y arreglos en los centros.

   Por último, ha subrayado que se recorta un "40 por ciento" en aulas matinales, "una de las propuestas más interesantes" del anterior Gobierno para la "concertación de la vida laboral y familiar", y un "38 por ciento" en los monitores de actividades formativas complementarias; además del "agujero imposible" de la Universidad de Extremadura, "casi un 20 por ciento" de recorte.

IES DE VALVERDE DEL FRESNO

   Por otra parte, Luciano Fernández ha criticado que "ha sido paralizado" el proyecto de "más de tres millones de euros" de construcción de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en Valverde del Fresno (Cáceres) por "orden" de la Consejería de Educación; el cual "había programado" el Ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara.

   El diputado socialista ha informado de que la empresa constructora "ha desaparecido del lugar de la obra" porque se ha destinado "cero dotación presupuestaria" para este centro educativo, por lo que las demandas en esta zona "se verán lesionadas seriamente".

   "Esto es un ejemplo de lo que ya está ocurriendo", ha apostillado Fernández, quien ha advertido de que "lo programado está siendo recortado" y "eliminado".

fuente:periodico extremadura y europa press

Naceu nu sitiu infrenti de chu anseniu

Comments

Usted está aquí: Home pertiga El PSOE denuncia la paralización de las obras del instituto de Valverde del Fresno